Procesando.
Por favor aguarde.
E-mail enviado correctamente

Términos y condiciones

Los términos y condiciones generales (en adelante, los “términos y condiciones”) que se describen a continuación se aplicarán para la navegación del sitio de internet www.papelerasuipacha.com.ar (en adelante el “SITIO WEB” cuando se refiera al sitio web de internet) y los servicios ofrecidos en él.
Resultan aplicables a los términos y condiciones la legislación de la República Argentina para todos los efectos jurídicos que se produzcan. Cualquier persona física o jurídica que desee contratar los servicios de PAPELERA SUIPACHA SRL (en adelante “LA EMPRESA”) debe registrarse en el SITIO WEB y se lo denominará de aquí en adelante “USUARIO”. Sin embargo, se entiende como USUARIO tanto a los registrados como a los visitantes del SITIO WEB.
El usuario debe leer, entender y aceptar TODAS las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones de LA EMPRESA, previo a su registración como miembro del SITIO WEB. Quien haga uso del sitio acepta las condiciones del servicio quedando sujeta a ellas. Cualquier persona que no acepte estos Términos y Condiciones generales, los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar el sitio y/o los servicios.

1 - MODIFICACIÓN
Los Términos y Condiciones podrán ser sustituidos o sufrir modificaciones en cualquier momento y a exclusivo criterio de LA EMPRESA, y no se requerirá a los Usuarios su consentimiento. Para las transacciones en curso que hayan comenzado con anterioridad a dichas modificaciones, subsistirán las condiciones vigentes al momento de su concertación, a menos que las nuevas modificaciones introducidas fueran más convenientes para el Usuario.
LA EMPRESA pondrá un aviso en el SITIO WEB alertando a los Usuarios sobre estos cambios, durante un tiempo razonable. Sin perjuicio de lo anterior, los Usuarios son responsables de leer estos Términos y Condiciones cada vez que ingresen al SITIO WEB para ver si han sufrido modificaciones.

2 - INTERRUPCIÓN DEL SERVICIO. EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD
LA EMPRESA se reserva el derecho de interrumpir, suspender o modificar en cualquier momento los servicios ofrecidos en el presente SITIO WEB, ya sea en forma permanente o transitoria. No se requerirá la conformidad de los Usuarios, ni será necesario aviso previo alguno. El acceso al SITIO WEB no está garantizado por LA EMPRESA. No obstante lo mencionado anteriormente, si la suspensión o interrupción mencionada no obedeciera a razones de fuerza mayor o caso fortuito, LA EMPRESA se compromete a cumplir las prestaciones que estuvieran pendientes al momento de la suspensión o interrupción.
LA EMPRESA no garantiza que el SITIO WEB se encuentre libre de virus, O cualquier otro elemento que pueda llegar a dañar o alterar el normal funcionamiento de un ordenador. Es responsabilidad y obligación exclusiva del USUARIO contar con las herramientas adecuadas para detectar, desinfectar y/o prevenir cualquier tipo de elementos y/o posibles daños de esta naturaleza.

3 - REGISTRACIÓN
La adquisición de cualquier producto publicado en el SITIO WEB solamente se dará mediante la realización de un procedimiento de registro por parte del USUARIO. El registro implicará la creación de un perfil de navegación exclusivo, lo que posibilitará al USUARIO un acceso a un área personal restringida, además de la ejecución de actividades específicas y la participación en programas de fidelización. Al efectuar el registro, el USUARIO se compromete a brindar información verdadera y actualizada sobre su persona, y de su responsable legal, en caso de ser menor de 18 (dieciocho) años, además de mantener tal información actualizada. El USUARIO, por lo tanto, podrá visualizar y alterar sus datos de registro, posteriormente, en cualquier momento, accediendo a su área personal restringida. Durante el registro, el USUARIO manifestará su expreso consentimiento con los Términos y Condiciones de Uso del SITIO WEB, mediante un procedimiento de validación electrónica. El USUARIO recibirá, en su mail, un mensaje referente a la confirmación de su registro en el SITIO WEB. En el caso de que el USUARIO no esté de acuerdo con los Términos y Condiciones de Uso del SITIO WEB, no será posible que el mismo realice las actividades inherentes a los perfiles de navegación exclusiva.
El USUARIO podrá registrar su dirección de correo electrónico (e-mail) en una lista de contactos de interesados en recibir correos electrónicos conteniendo información y novedades (newsletters). Éste podrá cancelar su suscripción a tal lista de envío de newsletters en cualquier momento, haciendo clic en el link de cancelación que se encuentra en el cuerpo del propio newsletter.
Durante el proceso de registro, el USUARIO deberá crear una contraseña personal, intransferible y confidencial. Esta contraseña deberá contener un mínimo de 6 caracteres, incluyendo letras, números, y caracteres especiales, además debe ser difícil de ser adivinada, por lo que no es recomendable el uso de secuencias de letras y números, nombres de familiares próximos y/o fechas especiales. El USUARIO deberá hacerse cargo de la seguridad de su contraseña, debiendo alterarla inmediatamente en el caso que sepa o desconfíe que la misma haya sido descubierta por un tercero.
En el caso de olvido, el USUARIO podrá requerir el envío de su contraseña a su mail registrado, en el ítem “He olvidado mi Contraseña”. El USUARIO podrá cancelar su registro, posteriormente, en cualquier momento, mediante el acceso a su área personal restricta, en el ítem cancelación de registro.
En eventuales casos de incumplimiento de responsabilidades civiles y/o criminales, los USUARIOS infractores de estos Términos de Uso serán tratados de forma independiente.

4 - CAPACIDAD
Para utilizar los servicios del SITIO WEB se requiere tener capacidad legal para contratar. No podrán acceder a los servicios quienes carezcan de ella, los que hayan sido suspendidos o inhabilitados, ni los menores de edad. Los padres, tutores o responsables de los menores de edad o incapaces que utilicen el SITIO WEB serán responsables por dicho uso, incluyendo cualquier cargo, facturación o daño que se derive de él.

5 - DATOS PERSONALES
A efectos de requerir los servicios ofrecidos en el SITIO WEB los usuarios deben brindar ciertos datos personales (nombre y apellido, domicilio, cuenta de e-mail, documento de identidad) los que se incorporarán a una base de datos con los alcances de la ley 25.326 imperante en la República Argentina.
Los datos referidos a las tarjetas de crédito son encriptados, asegurando así que se mantengan en total confidencialidad y no puedan ser vistos por otras personas.
Al registrarse en el SITIO WEB y formar parte de la Base General de Clientes, los USUARIOS aceptan que LA EMPRESA se comunique con ellos por vía postal, telefónica o electrónica para enviar información que la EMPRESA considere, a su exclusivo criterio, que pueda ser de su interés, incluyendo publicidad e información sobre ofertas y promociones. En caso de que los USUARIOS no deseen ser contactados con estos fines, podrán manifestarlo fehacientemente a LA EMPRESA, quien procederá a interrumpir este tipo de comunicaciones en el menor tiempo que le sea posible.

6 - COOKIES
El SITIO WEB puede utilizar un sistema de seguimiento mediante “Cookies”, para que el acceso a la información, al pasar de página en página, se realice con mayor rapidez. También ayuda, en algunos casos, a identificar a los usuarios sin necesidad de solicitarles la clave de acceso una y otra vez. Estas cookies son pequeños archivos que envía la página visitada y se alojan en el disco duro del ordenador, ocupando poco espacio. Se hace saber a los usuarios que utilizando las opciones de su navegador podrán limitar o restringir, según sea su voluntad, el alojamiento de estas “cookies”, aunque es desaconsejable restringirlas totalmente.
El sistema podrá recoger información sobre sus preferencias e intereses. En el caso de que esto ocurra, la información será utilizada exclusivamente con fines estadísticos para mejorar los servicios que se presentan en el SITIO WEB. LA EMPRESA aplicará, en la mayor medida que sea posible, procedimientos de disociación de la información de modo que los titulares de los datos sean inidentificables.

7 - DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS OFRECIDOS
La venta de los productos se encuentra sujeta a disponibilidad, considerando ello, en caso de que el o los productos seleccionados se encontrasen agotados o demorados, LA EMPRESA se comunicará con el USUARIO y lo invitará a que elija una de las siguientes opciones: Continuar esperando la entrega del producto elegido (en caso de demora);
Cancelación de la compra y devolución del importe por el medio de pago original;
Optar por un producto alternativo que le ofrezca LA EMPRESA para el caso particular;
Cuando el USUARIO opte por cancelar la compra, se devolverá el importe abonado según el medio de pago que se haya elegido oportunamente. En el caso de que el USUARIO opte por el producto alternativo que le ofrece LA EMPRESA, éste deberá contener características iguales o superiores. En ningún caso se le pedirá al USUARIO que abone sumas suplementarias o que se haga cargo de las diferencias, salvo que el producto alternativo ofrecido por LA EMPRESA y escogido por el USUARIO sea de características ampliamente superiores y costosas al solicitado originalmente por el USUARIO.
Importante: para las situaciones contempladas en este apartado, el USUARIO tendrá un plazo de diez (10) días para elegir una de las opciones mencionadas. En caso de que el USUARIO guarde silencio al respecto, LA EMPRESA podrá presumir que ha optado por la cancelación de la compra, y procederá a la devolución del importe abonado, ya sea por el medio de pago original.

8 - DEVOLUCIÓN DEL IMPORTE ABONADO
En los casos mencionados en el punto anterior en que el USUARIO haya optado por la devolución del importe abonado, deberá tener en cuenta que el reintegro puede demorar algunos días, debido a plazos y cuestiones administrativas.
Para los casos de devolución vía depósito bancario, la cuenta bancaria deberá estar a nombre del titular de la Cuenta del USUARIO desde donde se haya realizado la operación. En caso de que no coincidan las titularidades, se requerirá la expresa autorización del titular de la Cuenta del USUARIO como condición indispensable previa al depósito.

9 - VALIDEZ DE LAS PROMOCIONES
En el caso de que se realicen ofertas y promociones de productos, éstas tendrán validez para las compras efectuadas desde la fecha de comienzo de las mismas, hasta la de finalización de la oferta. Los términos y condiciones de las mismas serán comunicados en el SITIO WEB, y estarán siempre sujetas a la existencia en stock de los productos ofrecidos.

10 - IMPUESTO AL VALOR AGREGADO (IVA)
Todos los precios expresados en el SITIO WEB incluyen IVA, salvo que se indique lo contrario.

11 - POLÍTICA DE PRECIOS
Los precios de los productos disponibles en el SITIO WEB, mientras aparezcan en él, solo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizados por LA EMPRESA, tales como locales físicas o multimarcas. LA EMPRESA podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una aceptación de compra.

12 - GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS
La garantía de los productos que se adquieren a través de LA EMPRESA cubre defectos de fabricación o de calidad sólo cuando han sido utilizados para el fin que han sido fabricados. LA EMPRESA no cubre defectos de producto por su uso indebido o abuso del producto, siendo el cliente, en este caso, el único responsable. Una vez transcurrido el plazo establecido en el primer párrafo del punto 12 de estos Términos y Condiciones generales, el USUARIO no tendrá derecho a reclamo alguno.

13 - DERECHO DE ARREPENTIMIENTO. DEVOLUCIÓN DE LOS PRODUCTOS POR FALLA
El USUARIO tendrá derecho a devolver los productos adquiridos en el SITIO WEB durante el plazo de diez (10) días corridos, contados a partir de la entrega del pedido, sin responsabilidad alguna. Para esto deberá notificar de manera fehaciente a LA EMPRESA, dentro del plazo señalado, y poner a su disposición el o los productos adquiridos. Los productos deberán estar en el mismo estado en que fueron recibidos, sin haber sido utilizados, y con el embalaje original. LA EMPRESA devolverá al USUARIO todos los importes recibidos.
Así mismo, si el o los productos presentase algún defecto de fabricación, hubieren sufrido roturas o deterioros en tránsito, o fueren despachados equivocadamente, el usuario deberá comunicarse con el centro de atención al cliente dentro del plazo mencionado en el párrafo anterior, para que LA EMPRESA proceda, según corresponda, a gestionar el re-despacho de la compra, o pasar a retirar la orden.
En caso de arrepentimiento, los productos no deben haber sido utilizados, y deben encontrarse en las mismas condiciones en que fueron recibidos, con sus embalajes y etiquetas. Por ejemplo, y a mero título ilustrativo, si el producto se encuentra en un envoltorio (“Blíster”) plástico, éste debe ser abierto prolija y cuidadosamente, pues de lo contrario no podrá realizarse el cambio. Para saber más sobre este tema, consultar en la página de contacto.

14 - MONEDA
Todos los precios en el SITIO WEB están expresados en pesos argentinos, moneda de curso legal de la República Argentina. la entidad financiera que provea los medios de pagos en los distintos países hará la conversión de acuerdo a las normas imperantes en dicha materia.

15 - MEDIOS DE PAGO
Los pagos podrán realizarse con tarjeta de crédito y en cuotas cuando así se especifique, a través de la plataforma www.papelerasuipacha.com.ar LA EMPRESA podrá habilitar otras opciones para facilitar las compras de sus clientes. Todos los medios de pago están sujetos a que el importe sea debidamente acreditado y/o verificado.
En el caso de que se realicen ofertas y promociones de productos, éstas tendrán validez para las compras efectuadas desde la fecha de comienzo de las mismas, hasta la de finalización de la oferta. Los términos y condiciones de las mismas serán comunicados en el SITIO WEB, y estarán siempre sujetas a la existencia en stock de los productos ofrecidos.

16 -RETIRO Y ENVÍO DE PRODUCTO.
Te ofrecemos la posibilidad de que retires tu pedido en nuestro local sin costo de envío.
Podrás retirarlo 72hs hábiles luego de que su pago haya sido confirmado y acreditado.
Los pedidos pueden ser retirados de lunes a viernes 9:00 a 17:00hs y sábados de 9:00 a 12:00hs.
Hacemos envíos a todo el país por expresos, excepto Tierra del Fuego. El costo y tiempo de envío depende de la empresa de transporte y será pura y exclusivamente a cargo del USUARIO.

17- FACTURACIÓN
Junto con el producto será remitida la factura correspondiente. Las facturas son emitidas por LA EMPRESA, con domicilio en calle Vera Mujica 818 de la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, CUIT Nº 30-70836256-1

18 - CANCELACIÓN DE ÓRDENES DE COMPRA
El USUARIO podrá cancelar una orden, siempre y cuando ésta no haya sido aún despachada. Para esto deberá ponerse en contacto con LA EMPRESA dentro de las 24 horas de realizada la compra enviando un email a pedidosweb@papelerasuipacha.com.ar
Si la cancelación de la compra es total, se reintegrará el importe mediante el medio de pago que se utilizó para abonar, o se le podrá dejar como crédito para realizar la compra de otro producto. El USUARIO reconoce que en este caso, LA EMPRESA deberá realizar otro envío, motivo por el cual deberá cobrar al usuario los costos producidos por esta modificación.

19 - DERECHOS RESERVADOS. PROPIEDAD INTELECTUAL
Todos los derechos del presente SITIO WEB están reservados y corresponden a LA EMPRESA. El contenido del presente SITIO WEB, incluyendo aunque no limitado al texto, logos, gráficos, y todo el diseño en general, así como su base de datos y software, es de propiedad de LA EMPRESA o tiene derecho a usarlo en virtud de licencias de uso otorgadas y se encuentra protegido por las legislación nacional e internacional vigente sobre propiedad intelectual.

20 - RAZÓN SOCIAL Y DOMICILIO
La razón social de la empresa es PAPELERA SUIPACHA SRL, Vera Mujica 818, Rosario, Santa Fe (2000).

21 - JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE
Los presentes Términos y Condiciones se encuentran regidos sin excepción y en todos sus puntos por las leyes de la República Argentina, la jurisdicción competente serán los tribunales ordinarios de la Capital Federal.